domingo, 20 de diciembre de 2009

¡Red Hot Chili Peppers se desintegran!





John Frusciante, su guitarrista de siempre, ha anunciado que abandona definitivamente el grupo para dedicarse a su carrera como solista

Recientemente, Anthony Kiedis declaró en la revista "Rolling Stone" que por el momento, y a lo largo de todo este año 2009, no se sabría nada de los Red Hot Chili Peppers, y así ha sido hasta ahora. También añadió que su parón como grupo duraría sólo este año: "Por ahora ya no somos una banda", señaló Kiedis. "Nos llevó mucho tiempo hacer 'Stadium Arcadium'. Fue muy duro, ha sido un gran tirón que se sumó a dos tirones previos muy largos como 'Californication' y 'By The Way'", comentó.

Pues parece que este descanso anual les ha sentado mal a los Red Hot, ya que se ha hecho público que su guitarrista, uno de los mejores del mundo, abandona la formación de forma definitiva para dedicarse a su carrera en solitario.

No es la primera vez que Frusciante deja a los Peppers, ya que en 1992, después del éxito y el salto a la fama del disco "Blood Sugar Sex Magik", el guitarrista no logró asumir toda la presión que suponía la fama mundial y se quedó recluido en su mansión durante años. Entonces empezaron los verdaderos problemas: se volvió adicto a la heroína y dos años después, en el 94, publicó su primer disco como solista, "Niandra Lades And Usually Just A T-Shirt". En 1999 volvió con su antigua banda para asumir otro gran éxito discográfico, "Californication".

¿Será esta vez la definitiva? Eso parece. Hace poco, durante el parón del grupo, Frusciante acudió a un programa de televisión donde pidió que se le presentara como "guitarrista" a secas, no "el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers".

Todo se verá, lo cierto es que la banda (con John o sin él) ya está preparando su nuevo álbum, que saldrá en otoño de 2010.



Fuente: Yahoo Musica

1 comentario: