sábado, 19 de diciembre de 2009

FC Barcelona Campeon del Mundo !!!

La perfeccion existe, este cuadraso dirigido por Pep Guardiola ha conseguido el ultimo titulo que le faltaba en este grandioso 2009, ademas un titulo que el barça no habia logrado en toda su historia.
En un partido emotivo, vibrante, que habia comenzado perdiendo con un golazo de Mauro Boselli tras perfecto centro de Diaz a los 37' de la primera parte, se vio sorprendido por el planteamiento de Estudiantes, donde tanto Busquets como Alvez se vieron muy bien controlados, la falta de Iniesta hacia que la pelota no llegue a los de arriba dejando a Xavi muy solo para la administracion del balon, haciendo que Messi, Henry e Ibrahimovic fueran casi intrascendentes en los primeros 45.
El segundo tiempo fue otra historia, barcelona fue amplio dominador del encuentro, Messi se comenzo a enchufar, Ibrahimovic quien para muchos fue la
figuara del partido estuvo insoportable recostandose unos metros mas atras, generando muchas faltas y juntandose con Henry quien por la banda izquierda era una pesadilla para Clemente Rodriguez.
El empate no se daba, pero como todos sabemos Pep tiene guardado a Pedro en el banco quien parece estar tocado por la varita, ademas de ser un espectacular jugador tiene esa cuota de suerte, de goleador, y asi fue, cuando despues de jugar mas de 20 minutos y de aguantar con jugadores totalmente acalambrados, Estudiantes no aguanto la presion, luego de unos rebotes y con cabezaso de Pique quien hace varios minutos era un delantero mas, la pelota le quedo servida a Pedro que definio excelentemente por encima del portero Albil a falta de solo un minuto para lograr la hazaña argentina.
El tiempo extra se veia a el equipo cule como claro dominador, pero hay que hacer una mencion especial a la calidad de los jugadroes del pincha, es emocionante verlo a Veron en un pierna como seguia corriendo, el amor propio de estos jugadores hicieron de este partido uno unico, la labor de Braña, Cellay, Desabato, Boselli en una pierna, la entrada de Sanchez y VERON señores !!! que jugador por dios.
El empate perduro hasta el segundo tiempo del alargue, Estudiantes se siguio defendiendo pero parece ser que el Barcelona es imposible, ya atacaba con me atrevo decir 7 jugadores, Messi inspiradisimo en los ultimos momentos y los piques de los punteros terminaron con acabar el sueño pincha.

Parrafo aparte para el gol de Messi, si algo le faltaba al idolo mundial era hacer un gol con el pecho, en la hora y en una final del mundo, no quedan palabras para la pulga, se ganó todo y mas que merecido. Sin lugar a dudas una maravilla de gol.



Ficha del partido:

 Estudiantes: Albil; Rodríguez, Cellay, Desábato, Ré (Rojo, min.90+1); Díaz, Benítez (Sánchez, min.76),  Verón, Braña; Enzo Pérez (Máxi Núñez, min.79) y Boselli.

 FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets (Touré Yaya, min.79), Keita (Pedro, min.46); Messi, Ibra y Henry (Jeffrén, min.82).

Goles: 1-0, min.37: Boselli. 1-1, min.89: Pedro. 1-2, min. 110; Messi. 1-2, min.110: Messi

Árbitros: Benito Archundia, de México. Mostró cartulina amarilla a Messi (min.23), Días (min.45+1), Clemente Rodríguez (min.58), Enzo Pérez (min.65), Henry (min.81), Desábato (min.93), Rojo (min.111), Valdés (min.118), Desábato (min.119).



Incidencias: final del Mundial de Clubes, disputada en el estadio Zyed Sports City de Abu Dabi, ante 45.000 aficionados, que llenaron el estadio.


 
Escribe tu comentario, que opinas de esta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario