domingo, 20 de diciembre de 2009

Brittany Murphy muere de un infarto


Brittany Murphy, la actriz que comenzó su carrera cinematográfica en la película de adolescentes “Clueless” y llegó al estrellato con “8 Mile”, murió el domingo a los 32 años.
Brittany Murphy
Sally Stewart, portavoz del Centro Médico Cedars-Sinai, informó que Murphy falleció a las 10:04 de la mañana del domingo. No proporcionó la causa de la muerte, ni ninguna información adicional.
El departamento de bomberos de la ciudad recibió una llamada efectuada a las 8 de la mañana del domingo desde una casa en Los Angeles, la cual aparece en el directorio telefónico bajo el nombre del guionista británico Simon Monjack, quien está casado con Murphy. Gale dijo que una persona fue trasladada a un hospital.
Los mensajes que The Associated Press le dejó al agente y al publicista de la actriz no fueron devueltos de inmediato.
Murphy nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, creció en Nueva Jersey y después se mudó con su madre a Los Angeles para probar fortuna en la actuación.
Sus primeros papeles llegaron al comienzo de la década de 1990 con pequeñas participaciones en series de televisión, comerciales y películas. Sus actuaciones más destacadas llegaron con “Clueless”, “Girl, Interrupted,” y “8 Mile”.
En años recientes tuvo menos papeles en la pantalla, pero su voz le dio vida a muchos personajes animados, incluyendo a Luanne Platter en más de 200 episodios de la serie “King of the Hill” de Fox y la pinguina Gloria en “Happy Feet”.
Participó en “The Expendables”, cinta de Sylvester Stallone cuyo estreno está previsto para el año próximo.
Su papel en “8 Mile” le dio más reconocimiento, le dijo Murphy a The Associated Press en el 2003. “Eso cambió muchas cosas”, dijo. “(La cinta) fue la diferencia (que permitió) que la gente supiera mi nombre de pila y mi apellido, opuesto a cuando no lo sabían”.
Murphy le daba crédito a su madre, Sharon, de ser una llave para su éxito.
“Cuando le pedí a mi madre que fuéramos a California vendió todo y se mudó por mí”, dijo Murphy a la AP. “Estoy realmente agradecida de haber crecido en un ambiente que favorecía la creatividad y no la asfixiaba. Ella siempre creyó en mí”.
Murphy fue novia durante algún tiempo de Ashton Kutcher, que protagonizó con ella la comedia romántica “Just Married” del 2003.
El domingo por la mañana Kutcher escribió en su sitio de la página Twitter: “Hoy el mundo perdió un pedacito de sol”.
“Mi más sentido pésame para la familia de Brittany, su esposo y a su increíble mamá Sharon”, agregó.
Fuente: impre. Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario